Analítica Web

Mide y vencerás

Solicita presupuesto

Quiero formación SEO Avanzada

1. ¿Qué es la analítica web?

La analítica web es el estudio que nos permite mejorar nuestra estrategia de marketing digital y conseguir, a través de los datos que segregamos, unos ratios de conversión mucho más altos de los que tenemos actualmente. Si bien la teoría es bastante tangible, en la práctica son muchos los detalles a valorar y que pueden mermar nuestra paciencia.

Conocer los clientes potenciales que hacen de nuestra web un escenario productivo es una de las tareas más conocidas del análisis. Gracias a determinadas herramientas como Google AnalyticsAdobe SiteCatalyst o Open Web Analytics, entre otras, el trabajo no se hace tan pesado pero, igualmente, tenemos que aprender a manejarlas.

2. Funciones de la analítica web

Una vez que tenemos claro el concepto de analítica web y por qué resulta fundamental para el estudio y seguimiento de nuestra marca, lo siguiente será conocer cuáles son las funciones que la hacen precisa y con la garantía de poder fijar un estudio detallado del proyecto en el que trabajamos. A continuación, te dejamos con sus principales funciones:

Implementación de los proceso de medición (TAG):

Los dos modelos que hay para medir el comportamiento, logs y tags, de los usuarios en nuestra web se estudian desde aquí. Las tag, que se desarrollaron para mejorar la experiencia del usuario durante la analítica, ofrece la oportunidad de procesar la información en tiempo real además de hacer más flexible el manejo de datos.

Experimentación y testing A/B (CRO):

Conversion Rate Optimization (CRO) hace referencia al proceso de mejora continua de las herramientas y servicios con el fin de optimizar la experiencia del usuario. El testing, que es la parte principal de esta herramienta, sirve para conocer cuáles son los contenidos más efectivos y el tipo de reacción que provoca en nuestro público.

Clickstream:

El paseo que se da el usuario por nuestra página web es lo que el clickstream comunica de una manera ordenada. Desde aquí valoramos el tiempo que pasa mirando el contenido, su comportamiento ante la compra de un producto e incluso qué es lo que más le gusta de todo lo que tienes en la parrilla.

Análisis de resultados:

Una vez que tenemos toda la información recopilada debemos pensar en qué hacer con ella o cómo la vamos a estructurar para sacar el máximo provecho. En este punto, queremos destacar que analizar un mismo terreno varias veces es tan malo como dejarlo sin analítica alguna. A continuación, te dejamos con sus objetivos.

Aumentar el tráfico web

Si nos ponemos una meta de X visitas al mes, cuando venza podremos observar si hemos alcanzado los objetivos o nos quedamos a medias. Desde aquí no solo tenemos la oportunidad de ver nuestro rendimiento sino que podemos ponernos nuevos retos que poco a poco, sabemos que iremos superando.

Aumento del número de leads:

Los leads son las suscripciones que se inscriben a la web; por norma general, los formularios de contacto agregan datos personales de los usuarios y estos se almacenan para que, de forma indirecta, podamos utilizarlos para envío de campañas en un futuro. Si una persona se ha inscrito a tu boletín es porque está interesado en la temática que trabajas.

Reducir la tasa de rebote:

Reducir la tasa de rebote de nuestras visitas es fundamental para posicionar en Google y conseguir que el público que quieras regrese a tu web para lograr conversiones. El contenido de calidad y responder a lo que está pidiendo el usuario es la forma más efectiva de conseguir estos objetivos, ¿a qué esperas para ponerlo en práctica?

Informe de datos:

Un informe de datos completo llega cuando valoramos los resultados que hemos obtenido con lo que se refleja en la analítica web. Si los números no son los esperados, la recopilación nos sirve para saber qué es lo que tenemos que cambiar y dónde seguir tal y como estamos hasta ahora.

3. ¿Cómo podemos ayudarte a crecer?

Las campañas de CRO se apoyan en la analítica web y otras técnicas para conseguir mejorar los ratios de conversión de vuestro negocio.

Detectar mejoras de conversión y documentarlas adecuadamente gracias a la analítica web cuantitativa y cualitativa es una de las cosas que más rendimiento aportan a una campaña online.

Solicita presupuesto

4. Preguntas frecuentes

¿Qué es la analítica web?

Es el análisis de datos cualitativos y cuantitativos de un sitio web con el objetivo de mejorar el rendimiento del mismo.

Cerrar

1. ¿Qué es analítica web?

2. Funciones

3. ¿Cómo podemos ayudarte a crecer?

4. Preguntas frecuentes

Solicita presupuesto